Publicado: Mier, Marcha 14, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Nueva Zelanda admite pruebas en su territorio con taxis voladores

Nueva Zelanda admite pruebas en su territorio con taxis voladores

La compañía de autos voladores de Larry Page -fundador de Google- ha presentado un nuevo modelo de vehículo volador llamado Cora que funcionará como taxi y que está firmando un acuerdo con el gobierno neozelandés para realizar pruebas.

Los reguladores de Nueva Zelanda aprobaron el martes el proyecto de Zephyr Airworks, una filial de la empresa de Page, Kitty Hawk, para desarrollar y probar este futurista medio de transporte.

Con un sistema de conducción totalmente autónomo y con 12 potentes hélices, Cora (en inglés) es capaz de despegar y aterrizar en pequeñas superficies como una azotea.

Al decir del director ejecutivo de Zephyr, Fred Reid, el vehículo sería provechoso pues 'no contamina, no emite gases' y vuela de forma fiable; 'creemos que este es el próximo paso lógico en la evolución del transporte', señaló.

Muere el modisto francés Givenchy
Entre sus clientes más famosos destacan Audrey Hepburn , Elizabeth Taylor, así como las familias Guinness, Grimaldi y Kennedy. El icónico vestido negro que Hepburn lleva en 'Breakfast at Tiffany's' (1961) es obra del diseñador francés.

Su alcance es de 100 km y puede volar a 150 km/h y una altitud de hasta 900 metros.

El diseño de Cora consumió ocho años y sus creadores buscaron ahora un entorno adecuado para los ensayos bajo condiciones de seguridad.

Se instalaron en Nueva Zelanda debido a su descongestionado espacio aéreo y a su riguroso marco regulatorio. "Se podrían haber reído de nosotros".

Las pruebas del servicio de taxis voladores sin conductor deben prolongarse unos seis años.

Me gusta esto: