Publicado: Mier, Marcha 14, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Nueva Zelanda admite pruebas en su territorio con taxis voladores

Nueva Zelanda admite pruebas en su territorio con taxis voladores

La compañía de autos voladores de Larry Page -fundador de Google- ha presentado un nuevo modelo de vehículo volador llamado Cora que funcionará como taxi y que está firmando un acuerdo con el gobierno neozelandés para realizar pruebas.

Los reguladores de Nueva Zelanda aprobaron el martes el proyecto de Zephyr Airworks, una filial de la empresa de Page, Kitty Hawk, para desarrollar y probar este futurista medio de transporte.

Con un sistema de conducción totalmente autónomo y con 12 potentes hélices, Cora (en inglés) es capaz de despegar y aterrizar en pequeñas superficies como una azotea.

Al decir del director ejecutivo de Zephyr, Fred Reid, el vehículo sería provechoso pues 'no contamina, no emite gases' y vuela de forma fiable; 'creemos que este es el próximo paso lógico en la evolución del transporte', señaló.

Dolphins to release DT Suh
Suh's career with Miami was a mixed bag after signing a monster six-year, $114 million contract with the team in 2015. The 31-year-old played in all 16 games for Miami in 2017, recording 4.5 sacks and 29 tackles.

Su alcance es de 100 km y puede volar a 150 km/h y una altitud de hasta 900 metros.

El diseño de Cora consumió ocho años y sus creadores buscaron ahora un entorno adecuado para los ensayos bajo condiciones de seguridad.

Se instalaron en Nueva Zelanda debido a su descongestionado espacio aéreo y a su riguroso marco regulatorio. "Se podrían haber reído de nosotros".

Las pruebas del servicio de taxis voladores sin conductor deben prolongarse unos seis años.

Me gusta esto: