Publicado: Mier, Marcha 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

La Metropolitan Opera de NY despide a su director musical, James Levine

La Metropolitan Opera de NY despide a su director musical, James Levine

Mediante un comunicado, a Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que despidió al legendario director de orquesta James Levine por "conducta sexualmente abusiva y acosadora" de jóvenes músicos.

La institución dijo en un comunicado el lunes que una investigación independiente había "descubierto pruebas creíbles de que el señor Levine había participado en una conducta sexualmente abusiva y acosadora" antes y durante su tiempo en la opera.

El acoso y los abusos de los jovencitos tuvieron lugar "antes y durante el periodo en el cual trabajó en el Met", precisó.

Levine, de 74 años es considerado por muchos como el mejor director de orquesta estadounidense desde Leonard Bernstein, sin embargo, ahora es parte de una larga lista de hombres en posiciones de poder que han terminado sus carreras en la infamia al ser denunciados por acoso y abuso sexual.

China defends Duterte's commitment to 'fundamental rights' after UN criticism
The petition specifically named the top 18 leaders of the Communist Party of the Philippines. Roque said Duterte merely gave an "appropriate response" when he made the threat.

Dentro del comunicado, la Ópera del Met declaró que ante los hallazgos, la organización llegó a la conclusión de que sería imposible mantener una relación laboral o de cualquier otro tipo con Levine.

El departamento de prensa de la institución operística enfatizó que no existe evidencia de que la gerencia o la Junta Directiva encubrieran a Levine, y agradeció a los más de 70 entrevistados durante el curso de la investigación. El Met estaba al corriente de las alegaciones desde octubre de 2016, cuando la policía de Lake Forest (Illinois) inició una investigación tras la denuncia de una de las víctimas, que entonces tenía 15 años.

La decisión del Met ocurrió luego de que The New York Times publicara en diciembre pasado los señalamientos de cuatro músicos del sexo masculino que acusaron al conductor de haber abusado sexualmente de ellos, y de haber afectado su carrera cuando evitaron tales encuentros. Su última puesta en escena fue el Requiem de Giuseppe Verdi, la noche antes de la suspensión.

Levine dirigió más de 2,500 presentaciones de 85 óperas diferentes y fue nominado a 37 premios Grammy de los que ganó 10.

Me gusta esto: