Publicado: Mier, Marcha 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Corte Suprema aprobó pedido de extradición por unanimidad — Alejandro Toledo

Corte Suprema aprobó pedido de extradición por unanimidad — Alejandro Toledo

Tal como lo anunció, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema publicó este martes la decisión consultiva en la cual aprobó por unanimidad enviar el cuadernillo de extradición de Toledo, de 71 años, al ministerio de Justicia, el cual, previo acuerdo en el Consejo de Ministros, deberá trasladarlo al departamento de Justicia de EE.UU. para que el proceso se haga efectivo. El juez del primer juzgado de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, encabezado por el fiscal Hamilton Castro.

Se espera que en las próximas el Tribunal Supremo del Perú deje en firme la resolución por la cual de manera unánime aprueban la solicitud de extradición del prófugo ex presidente.

Toledo Manrique es acusado de haber recibido presuntamente un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicar a la empresa la construcción de la carretera Interocéanica. La vía fue inaugurada en el 2006 junto con Lula da Silva.

UN investigators cite Facebook role in Myanmar crisis
The Myanmar forces grabbed Rohingya lands and burnt their houses during the violence period from August in the year 2017. The body said that social media had played a " determining role " in Myanmar by serving hate speech, reportedReuters.

Antes de conocerse el fallo, uno de los abogados de Toledo, Heriberto Benítez, había dicho que su cliente era "víctima de una persecución política" dirigida por Kuczynski. En 2017 Maiman, un conocido exagente de inteligencia de Israel, confesó a la justicia peruana que recibió el dinero destinado a Toledo. No obstante, expresó su confianza en que la extradición finalmente sea rechazada por Estados Unidos.

"Alejandro Toledo se presentó el año 2000 como un indeclinable luchador contra la corrupción, pero finalmente cedió a todas las tentaciones que le presentaron", declaró a la AFP el sociólogo Fernando Rospigliosi, quien fue su ministro del Interior. Su abogado lo niega.

La fiscalía también investiga por supuestos sobornos a Alan García (2006-2011) y ha encarcelado de forma provisional a Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia.

Me gusta esto: