Publicado: Mar, Marcha 13, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Trump viajará a San Diego para ver los prototipos del muro fronterizo

Trump viajará a San Diego para ver los prototipos del muro fronterizo

Los prototipos del muro son considerados por el movimiento como una "evidencia material e histórica del estado actual de las condiciones socio-políticas de Estados Unidos", mismo que podría convertirse en un espacio de memoria colectiva sobre lo que atraviesa dicha nación actualmente.

"En California nos enfocamos en los puentes, no en los muros", manifestó hoy el gobernador Brown en una carta enviada a Trump ante su visita de mañana.

Tras unas elecciones presidenciales en las que la aspirante demócrata, Hillary Clinton, recibió en este estado 3.4 millones de votos más que el magnate, California, icono de resistencia frente a Trump, ha presentado batalla a las autoridades federales en temas como la inmigración, la sanidad, el cambio climático o la regularización de la marihuana para fines recreativos.

"Tenemos un sistema de trenes de clase mundial en construcción".

No obstante, también está programado un recorrido a los ocho prototipos del nuevo muro solicitados por Trump. California continuará explorando las vías para conseguir energía limpia, y no perforando para buscar petróleo en nuestras costas.

"El clero local y los líderes comunitarios con San Diego Organizing Project queremos que California continúe siendo un modelo nacional para mantener a las familias inmigrantes unidas", mencionan.

Me gustaría que Colombia y James ganen el Mundial — Arturo Vidal
Definitivamente tiene todo lo necesario para ser nuestro entrenador por muchos años. "¡Qué carrera tan espectacular!". Que me quede o me vaya (de Bayern Múnich ) depende de la gente del club. "Estamos en el camino correcto", declaró.

"California está usando todo su poder y el que no tiene para impedir la aplicación de la ley federal".

Por su parte, activistas desde San Diego ya preparan manifestaciones en diversos puntos del condado para demostrar su inconformidad ante el proyecto del muro fronterizo, impulsado por Trump desde que inició de su campaña política.

El martes 13 de marzo, líderes de organizaciones de fe y funcionarios electos anunciaron que se reunirán para manifestarse y solicitar al presidente Trump protección para las comunidades inmigrantes de California.

Los llamados de acción por la visita del presidente llegan de numerosos frentes del Estado Dorado y las convocatorias a protestar se diseminan por las redes sociales y cobran cada vez más fuerza, con un mensaje de rechazo claro. Trump aterrizará en la base aérea de Miramar y desde allí se desplazará a la zona fronteriza de Otay, donde están los prototipos.

Trump consiguió que el Congreso asignara 20 millones de dólares para la construcción de esos prototipos, pero por el momento no ha logrado que los legisladores le otorguen ningún fondo adicional para construir el muro.

Me gusta esto: