Publicado: Mar, Marcha 13, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Muere el modisto francés Givenchy

Muere el modisto francés Givenchy

"Es con gran tristeza que el señor Philippe Venet informa de la muerte del señor Hubert Taffin de Givenchy, su compañero y amigo". Entre sus clientes más famosos destacan Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, así como las familias Guinness, Grimaldi y Kennedy. Su trabajo sigue siendo tan relevante hoy como lo fue entonces.

Givenchy nació en 1927 en Beauvais en donde se fue a Paris a los 17 años para dedicarse a su gran pasión. Empezó trabajando para Jacques Fath y luego sucesivamente para Robert Piguet y Lucien Lelong antes de entrar en Elsa Schiaparelli, donde rápidamente se convirtió en director artístico. Su influencia perdurable y su enfoque del estilo reverberan hasta nuestros días: con su primera colección de alta costura, en 1952, defendió el concepto de las (prendas) separadas.

De acuerdo con la revista Elle, a partir de 1953, la vida del diseñador cambió al conocer a la actriz Audrey Hepburn, quien vistió varios de sus diseños para la cinta 'Sabrina', con la ganaría el Oscar a la Mejor Actriz en 1954. Asimismo, Hepburn fue la inspiración de Givenchy para crear su perfume L'Interdit. En vez, la diminuta Audrey apareció, vestida con pantalones pitillo, camiseta y sandalias.

Busca EU profundizar sus lazos con América Latina
El comunicado no confirmó si Trump participará en la Cumbre o si Washington enviará a algún funcionario al evento. Latinoamérica debe esperar más retórica hostil, poca sustancia política y mucha indiferencia, predijo Shifter.

El icónico vestido negro que Hepburn lleva en 'Breakfast at Tiffany's' (1961) es obra del diseñador francés. Su éxito comercial pronto le permitió comprar a sus patrocinadores, con lo que pasó a ser uno de los pocos modistos de París dueños de la totalidad de sus marcas.

Después de más de 30 años a cargo de su negocio, lo vendió al grupo francés de artículos de lujo LVMH Moet Hennessy-Louis Vuitton en 1988, manteniéndose bajo el control de LVMH antes de retirarse en 1995.

Givenchy, retirado de la alta costura desde 1996, tenía una visión crítica sobre el mundo del diseño actual: "Ahora no hay dirección".

Me gusta esto: