Publicado: Mar, Marcha 13, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Capturan a Erik Uriel, ligado a la desaparición de los 43 normalistas

Capturan a Erik Uriel, ligado a la desaparición de los 43 normalistas

El imputado fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que rinda su declaración, no solo por el caso Iguala, sino también por otros delitos.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal aprehendieron este 12 de marzo a Erick Uriel "N", apodado "La Rana" quien está presuntamente relacionado con la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotinzapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

"La Rana" es considerado muy cercano al exalcalde de Iguala José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos tras las rejas a la espera de juicio.

Erick Uriel "tuvo una participación decisiva" en desaparición de los 43 normalistas, dijo Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Antisecuestros, en una conferencia de prensa posterior.

Pakistan opposition candidate elected Senate chairman
Nasar also administered oath to Sanjrani who immediately took the seat and announced to conduct the elections of deputy chairman. The first had been the swearing in of Senator Krishna Kohli earlier in the day, Dawn news reported.

"La Rana" podría estar vinculado a la organización criminal de Guerreros Unidos.

El detenidoes señalado por la PGR como generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual existen investigaciones abiertas.

Un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-CIDH) presentó en abril de 2016 un informe sobre las indagaciones federales y señaló que varios detenidos confesaron bajo tortura.

De acuerdo con las autoridades el detenido fue identificado como Erick Uriel N., quien fue aprehendido por elementos de la Policía Federal.

Me gusta esto: