Publicado: Lun, Marcha 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Presidente anuncia "Acuerdo Nacional por la Infancia" y promete acelerar las adopciones

Presidente anuncia

La tarde de este domingo, Sebastián Piñera realizó su primera actividad como Presidente de la República y visitó la Fundación Padre Semería, organización colaboradora del Servicio Nacional de Menores.

La iniciativa que divide al Sename, en todo caso, es un impulso a la moción ya anunciada por la ex Presidenta Michelle Bachelet en marzo del año pasado y que finalmente ingresó al Congreso el 4 de abril de 2017. "Muchos también han sufrido abusos y maltratos y han sentido la tristeza y soledad de haber sido abandonados". "En sus cortas vidas, los niños, niñas y adolescentes del Sename ya han sufrido demasiado". "Igual como antes les habían fallado sus padres y sus familias". "No es posible sentirnos orgullosos de nuestra historia si no asumimos nuestra responsabilidad con los niños, niñas y adolescentes vulnerables. No es posible soñar ni construir un futuro mejor para nuestros propios hijos y nietos, si no cambiamos el amargo presente de quienes son también nuestros hijos, pues son hijos de todo Chile".

En su primer día manifestó "Quiero convocar a todos mis compatriotas de buena voluntad a un gran acuerdo nacional por la infancia (...) Vamos a dar a los niños la prioridad y atención que ellos necesitan y merecen".

Legisladoras vuelven a presentar un proyecto — Aborto legal
Mientras, son más los varones y mayores de 40 años los que se muestran en contra. Esta práctica genera el 14 % de las muertes por maternidad.

En la ceremonia se espera que realice anuncios relacionados al proyecto de ley que busca dividir al Sename en el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) y el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente (dependiente del Ministerio de Justicia).

El jefe de Gobierno también precisó que implementará "un programa de mejoramiento de la calidad de la infraestructura de los Hogares del Sename" así como también promoverá el rol de la sociedad civil en el "cuidado y protección de nuestros niños y garantizar el acceso universal a la educación parvularia de calidad y a jardines infantiles, a partir del nivel medio menor".

El Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, es uno de ellos, que llegará "para hacerse cargo de los Niños y Adolescentes vulnerables"; el otro, se llamará Servicio de Responsabilidad Adolescente, "para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley".

Me gusta esto: