Publicado: Lun, Marcha 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Piñera recibirá a Macri antes de asumir como presidente

Piñera recibirá a Macri antes de asumir como presidente

Una intensa agenda tendrá este sábado en la mañana y parte de la tarde, el Presidente electo Sebastián Piñera en la Academia Diplomática de calle Catedral, antes de viajar hoy mismo vía aérea al Palacio Castillo para esperar la ceremonia de cambio de mando.

El mandatario argentino se hizo presente en lo que será el inicio del segundo mandato del empresario chileno, quien recibió el bastón presidencial de la mano de Michelle Bachelet. Sostuvo que apuesta a "mejorar los pasos para una mayor interacción física, y una mayor interacción energética".

También le adelantó que va a visitar Buenos Aires el próximo 24 de abril, aunque antes se volverán a encontrar en la Cumbre de las Américas, prevista en Lima, Perú, para los días 13 y 14 de ese mes.

Horas antes, el presidente electo se había reunido con Mauricio Macri, quien dijo: "Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, que permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente".

Cavs, Lakers, Rockets and Sixers On LeBron James' Free Agency List
The team cleared even more long-term cap room by moving Jordan Clarkson and Larry Nance Jr . during February's trade deadline. According to a new report, several people around the league believe James will only consider four teams.

Macri dejó claro que "siempre será muy bienvenido" Piñera "cada vez que lo requiera" y reiteró que ambos tienen "muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas juntos".

En la reunión se trató de avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur y se analizaron proyectos de obras conjuntas para potenciar el intercambio internacional.

Después de la Ceremonia Oficinal, los Jefes de Estado y de Gobierno invitados, junto con sus comitivas, acudieron al almuerzo que ofreció el Presidente Piñera en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar.

Macri asistió hoy a la toma de posesión de Piñera, quien nuevamente vuelve al Palacio de la Moneda por los próximos cuatro años.

Me gusta esto: