Publicado: Lun, Marcha 12, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Kuczynski calificó de "muy positiva" reunión con Piñera en Chile

Kuczynski calificó de

Unos 1.380 invitados, incluidos los jefes de Estado de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador, Bolivia, asistirán mañana domingo a la ceremonia de asunción de mando del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, en el Congreso Nacional en Valparaíso.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, tomó juramento a Piñera y le impuso la banda presidencial de parte de una emocionada Bachelet, quien por segunda vez en los últimos ocho años, ayudó al nuevo mandatario a ceñírsela antes de darle un beso y abandonar el hemiciclo junto a su gobierno.

Acto seguido, Piñera recibió la banda presidencial y la estrella de Bernardo O'Higgins.

Tras los saludos de rigor, la ex gobernante se retiró del Salón de Honor del Congreso Nacional junto a quienes fueron sus ministros de Estado en medio de aplausos y gritos de apoyo de los presentes al interior del recinto y en la calle.

AFP publica que Bachelet legará a su sucesor una batería de reformas -algunas inconclusas o en pleno trámite de aprobación- con las que intentó borrar los cimientos instalados por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y dotar a Chile de una mayor red de protección social.

WWE Fastlane live stream, watch online, start time, matches, PPV streaming
The 2018 Royal Rumble victor will be going up against Rusev, who challenged him on the latest episode of WWE SmackDown . Ultimately, though, this should be a very good match if the five-way teaser on Smackdown is any indication.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió ayer con el rey emérito de España, Don Juan Carlos de Borbón, abriendo un ciclo de reuniones bilaterales con personalidades extranjeras, en la víspera de su investidura, por segunda vez, como Mandatario en ejercicio del país austral.

Piñera, de 68 años, ha prometido a los chilenos reactivar la economía del país, que a su juicio está estancada, crear 600.000 empleos de calidad y aumentar los sueldos, así como revisar las emblemáticas reformas tributarias, educacional y laboral aprobadas durante el Gobierno de Bachelet, entre otras iniciativas.

Uno de los ausentes en la cita será el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien justificó su inasistencia debido a una gira pendiente a Asia. Su decisión fue celebrada desde la mayoría de las bancadas parlamentarias, que incluso habían pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que cancelaran la invitación.

La coalición oficialista Chile Vamos tiene 19 senadores y 72 Diputados, mientras que la nueva oposición de centroizquierda tiene 16 escaños en la Cámara Alta y 43 en la Baja. "Y creo que su gabinete, con mucha gente de los partidos políticos, también lo apoyará", dijo Kenneth Bunker, analista de la Universidad Central de Santiago.

Me gusta esto: