Publicado: Lun, Marcha 12, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Fanáticos de las armas demandan a Florida por imponer nuevas regulaciones

Fanáticos de las armas demandan a Florida por imponer nuevas regulaciones

Miami/Ciudad de México, 9 de marzo (EFE).

Scott señaló hoy que la nueva ley equilibra los derechos individuales con la necesidad de seguridad pública y representa un "ejemplo para todo el país" de que el Gobierno puede actuar rápido.

Lo que busca el 'lobby' armamentista es que un juez federal bloquee la ley que, por ahora, no solo aumenta la edad para comprar las armas, sino que contempla más controles para impedir que las más letales se vendan con tanta facilidad.

La Asociación Nacional del Rifle demanda la nueva ley de control de armas, aprobada en la Florida, que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas.

"Destruye por completo el derecho de los adultos respetuosos con la ley entre las edades de 18 y 21 años a tener y portar armas", manifestó la poderosa asociación, que ya había expresado su "decepción" por la norma firmada por Scott.

Blazers fan has words for Kevin Durant, gets ejected
Portland led for much of the game but the Warriors used their customary third quarter run to take a six-point lead. The good news for Golden State: The Rockets had their recent winning streak snapped at 17 Friday in Toronto.

Tras el anuncio del gobernador, la NRA demandó ante los tribunales al estado por lo que considera una violación de los derechos constitucionales de "cualquier persona menor de 21 años", según dijo a la prensa Marion Hammer, cabildero de la Asociación Nacional del Rifle en Florida.

La nueva norma también ha dispuesto una partida de US$400 millones para implementar medidas que incrementen la seguridad en las escuelas y, además, establece que algunos empleados porten armas, aunque no es obligatorio y contempla ciertas restricciones.

La ley fue aprobada tras la presión de familiares de las víctimas del tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas, y del movimiento que fundaron estudiantes sobrevivientes de esa secundaria conocido como NeverAgain (Nunca más).

Muchos de los jóvenes supervivientes de la matanza llevaron a cabo fuertes protestas para reclamar a los legisladores estadounidenses medidas de mayor control sobre las armas, algo que no ha fructificado después de otras tragedias pasadas.

No prohíbe los rifles semiautomáticos -como el utilizado en la masacre del 14 de febrero en Parkland- pero introduce un período de espera de tres días en todas las ventas de armas y prohíbe los "bump stocks", un aditamento que permite que los rifles semiautomáticos disparen cientos de balas por minuto. De ser hallado culpable, el joven podría ser condenado a la pena capital.

Me gusta esto: