Publicado: Lun, Marcha 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Busca EU profundizar sus lazos con América Latina

Busca EU profundizar sus lazos con América Latina

Con el título Maduro y Trump se verán las caras en la Cumbre de las Américas, el diario Ultimas Noticias augura una situación de ese tipo en el evento tras la aceptación de Trump de asistir a la cita de alto nivel.

Así, precisó que "generalmente la Casa Blanca anuncia la visita del presidente Trump con un par de semanas de anticipación por motivos de seguridad, también de que pueda surgir un tema alterno".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien Trump tildó de "dictador", aseguró que asistirá al encuentro, pese a que Perú advirtió que su presencia no será bienvenida.

"Nosotros somos -y queremos seguir siendo- el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses", dijo el Primer Mandatario colombiano en una conferencia de prensa luego de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Ante este incremento récord, Trump amenazó en septiembre con descertificar a Colombia en su compromiso antidrogas, poniendo en riesgo la millonaria ayuda estadounidense que recibe hace casi dos décadas para enfrentar el problema.

Piñera recibirá a Macri antes de asumir como presidente
Macri asistió hoy a la toma de posesión de Piñera , quien nuevamente vuelve al Palacio de la Moneda por los próximos cuatro años. Sostuvo que apuesta a "mejorar los pasos para una mayor interacción física, y una mayor interacción energética".

El mandatario republicano se reunirá con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agregó la Casa Blanca. El 90% de la droga que llega a los Estados Unidos sale de Colombia, y tras la firma del compromiso, se busca que esta cantidad se reduzca a un 50%. El comunicado no confirmó si Trump participará en la Cumbre o si Washington enviará a algún funcionario al evento.

Latinoamérica debe esperar más retórica hostil, poca sustancia política y mucha indiferencia, predijo Shifter.

Cabe recordar que Piñera y Trump ya sostuvieron una conversación telefónica, luego de la elección presidencial, siendo ese, hasta ahora, el único diálogo entre ambos.

La Cumbre de las Américas, lanzada en Miami en 1994, fue siempre un foro para que Estados Unidos pudiera sentar sus posiciones en los temas que afectan al hemisferio.

Me gusta esto: