Publicado: Lun, Marcha 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Anaya engaña con amenaza de cárcel a Peña: AMLO

Anaya engaña con amenaza de cárcel a Peña: AMLO

Además de contar con la presencia del tres veces candidato presidencial, también estuvieron presentes José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Peña Nieto destacó la creación de la norma mexicana en igualdad laboral, la cual flexibiliza los horarios para que mujeres y hombres puedan atender esa doble responsabilidad, que es cuidar de su hogar y trabajar, siendo tres de cuatro entidades que han logrado certificar en esta norma de igualdad.

Dijo que, no conforme con violar y matar a las mujeres, ahora las desaparecen, se torturan, se mutilan, les arrojan ácido en la cara, las descuartizan, las entierran en fosas o las avientan en parques, ríos o carreteras.

En materia de emprendimiento, el presidente destacó que de 2015 a 2017 se han otorgado más de siete mil créditos a mujeres por un monto promedio de un millón de pesos, esfuerzo que no es menor y que se realiza a través de la banca de desarrollo, con quienes se articulan los apoyos para respaldar el emprendimiento de las mujeres.

Acompañado por mujeres integrantes de su gabinete, legisladoras, representantes del Poder Judicial, empresarias e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que hoy se trabaja para lograr una sociedad donde la participación de la mujer sea en igualdad de condiciones a las que tiene el hombre.

Jürgen Klopp: Liverpool will carry on paying big money in transfer market
Injection of ultra energy for the gegenpressing? . "Even if some of us will not be serious in other countries to solve their problems with the next big signing, then the next big signing!"

Dijo que la participación de las mujeres en materia político electoral es un tema constante y que no se agota en una administración.

Este avance, recordó Peña Nieto, se ha visto favorecido por la reforma político-electoral impulsada en esta Administración (2012-2018), que obliga a los partidos políticos a que la mitad de candidaturas a los congresos locales y el federal sean de mujeres. Afirmó que ya se observa una reversión en los embarazos no deseados en mujeres adolescentes, a través de programas educativos y de prevención.

El presidente reconoció que a pesar de los avances, aún faltan acciones para frenar de manera definitiva las conductas machistas como el acoso yhostigamiento. Desde que fui candidato tuve en las mujeres de México uno de mis principales apoyos sino es que el más importante. En este sentido, agradeció la iniciativa, que ya está en el Senado de la República, para tipificar el delito de violencia política contra las mujeres.

"Por eso se provocó tanto la reacción de nosotros como coalición con Ricardo Anaya al Frente el pasado domingo, como también la repulsa que se ganó de prestigiados intelectuales y personalidades del ámbito mexicano, que son personas bien informadas y a las cuales no se les pueden engañar diciéndoles, no, yo no soy quien está metido detrás de esto", expresó el miembro del Sol Azteca.

Me gusta esto: