Publicado: Sáb, Marcha 10, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Perú se une a Campaña Mundial contra Virus del Papiloma Humano

Perú se une a Campaña Mundial contra Virus del Papiloma Humano

En el Perú fallecen entre 5 a 6 mujeres por algún tipo de cáncer relacionado con el Virus del Papiloma Humano (VPH), altamente contagioso y peligroso también para los varones, informaron voceros de la Liga Contra el Cáncer.

En ese sentido, alertó que el 90% de hombres y mujeres sexualmente activos se infectarán con el VPH en algún momento de su vida.

A nivel mundial, el cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en mujeres, y se estima que 270.000 mujeres mueren cada año a causa de este tipo cáncer.

Un estudio realizado en el Perú registra que el 15 % de mujeres y hombres ya están infectados con el VPH.

En el caso del cáncer orofaríngeo provocado por el VPH los síntomas pueden incluir dolor de garganta persistente, dolores de oído, ronquera, ganglios linfáticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso no justificada.

Avala CMB a Saúl 'Canelo' Álvarez
Lo único que queremos es que se haga una investigación y quede claro para todos . Para mí, como boxeador, si alguien dio positivo se cancela.

Asimismo, el especialista manifestó: "En el caso de la vacunación, este método es considerado el más seguro y eficaz para evitar la infección del VPH y las enfermedades como el cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, ano y verrugas genitales".

"La vacuna debe ser aplicada en niñas y niños desde los 9 hasta los 14 años, a través de dos dosis".

Desde hoy y hasta el próximo sábado 17 de marzo, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes para todos los tipos de cáncer que provoca el VPH.

La presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) ha causado una "epidemia" de cáncer de garganta en Estados Unidos, de acuerdo a investigadores de dicho país. Los exámenes se harán en sus centros de prevención ubicados en Pueblo Libre, Centro de Lima y Surquillo.

Me gusta esto: