Publicado: Vie, Marcha 09, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Mikel Arriola acompaña a vecinos de Tlalpan a interponer contra Claudia Sheinbuam

Mikel Arriola acompaña a vecinos de Tlalpan a interponer contra Claudia Sheinbuam

La candidata izquierdista a la alcaldía de Ciudad de México y favorita en los sondeos, Claudia Sheinbaum, acusó este martes de "mentiroso" a su contrincante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, y lo comparó con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels.

En cuanto a los efectos del sismo del 19S en Tlalpan, Mikel Arriola destacó que el terremoto reveló la falta de rigor en la aplicación de las normas de construcción en la delegación Tlalpan que ella gobernaba, sobre todo en el caso del Colegio Rebsamen, donde perdieron la vida 19 niños.

El candidato a jefe de gobierno de la capital del país, quien estuvo acompañado de María José Garrido Asperó y Mercedes Ferreira Mendoza, habitantes de la delegación Tlalpan, refirió que Claudia Sheinbaum, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores, que depende del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cobró durante 18 meses alrededor de 333 mil pesos, lo que calificó como una irregularidad porque fungía como delegada, lo que amerita una denuncia.

"Ahí mismo comentó que la señora Garrido es una de las vecinas que hoy vino a presentar una denuncia penal por la negativa de Claudia Sheinbaum a presentar un servicio público, y es el artículo 270 del Código Penal de la Ciudad", afirmó.

Arsene Wenger to become next PSG manager odds slashed by bookies
Pierre-Emerick Aubameyang is ineligible to play for Arsenal in the Europa League, having represented Borussia Dortmund in Europe earlier this season.

"Y precisamente por no haber actuado de manera inmediata el edificio ya no puede ser remediado y es un edificio que se tiene que derrumbar, y es lo que quieren los vecinos, que se derrumbe el edificio y que cese el riesgo a la protección de las familias, es un edificio donde además es paso obligado para los demás edificios de la unidad habitacional", señaló.

De acuerdo con el procedimiento, esta denuncia se tendrá que ratificar en los próximos 10 días para que se defina la mesa de trámite de la propia demanda y siga adelante.

Declaró que ella personalmente y por escrito solicitó varias veces la intervención de la funcionaria, y pese a ello en ninguna ocasión respondió a las peticiones de los ciudadanos, pese a que por Ley estaba como todo funcionario público ha responder.

Me gusta esto: