Publicado: Vie, Marcha 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Comercio justo de acero y aluminio debe exentar aranceles: legislador de EU

Comercio justo de acero y aluminio debe exentar aranceles: legislador de EU

"Masivas relocalizaciones de empresas y empleos", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente de la CE dijo, en una cena tradicional en Hamburgo (norte de Alemania), que hubiera preferido "no hacerlo", pero que si los estadounidenses están decididos a instaurar barreras comerciales los europeos "serán tan estúpidos" como ellos. Ellos hacen imposible que nuestros coches (y otros productos) se vendan allí.

El legislador republicano estadounidense Kevin Brady dijo el domingo que todo comercio justo de acero y aluminio debe ser exento de aranceles, y destacó que ello incluye a Canadá y México.

Asimismo, el secretario de Comercio apuntó que también había pruebas de que los productores de aluminio estadounidenses "sufrían" por estas importaciones desde el país asiático.

"Europa debe defenderse y se defenderá", garantizó el presidente de la Comisión Europea.

"El representante de reglas de origen de Estados Unidos no está en México, lo cual muestra absolutamente claro que esta ronda es una colosal decepción", expresó el representante de más de 300 mil trabajadores de distintas industrias en Canadá durante su visita al hotel donde se realizan los trabajos técnicos del TLCAN. Se ríen de lo tontos que han sido nuestros líderes.

Liverpool midfielder James Milner nominated for Champions League award
But whomever they get in next Friday's draw, which is free from geographical or group stage restrictions, will not concern them.

Pero no representan una gran parte de las importaciones de Estados Unidos en estos metales, lo que hace más difícil que la Casa Blanca imponga sanciones directas.

"Los aranceles al acero y aluminio sólo serán eliminado si se firma un nuevo y justo TLCAN". Trump propuso un arancel amplio que impactaría a todas las naciones.

La decisión puede desencadenar una guerra comercial con China. "Tiene que ser amplio, debe ser global en su alcance para resolver el problema fundamental".

"Si pones un arancel del 10% sobre el aluminio, es un centavo y medio en un paquete de seis cervezas y es de $ 25,000 en un $ 330m [Boeing 777]", dijo Navarro.

El sábado, Trump amenazó a las automotrices europeas con un impuesto a las importaciones si la UE tomaba represalias. UU. para los automóviles importados es de 2,5 por ciento. La tarifa de EE.

Me gusta esto: