Publicado: Vie, Marcha 02, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Acuerdo sobre Corea depende de programa nuclear del Norte, dice EEUU

Acuerdo sobre Corea depende de programa nuclear del Norte, dice EEUU

"Veremos qué pasa", dijo Trump en la Casa Blanca en una reunión con los gobernadores de los estados federados, luego de que Pyongyang dijera estar dispuesto a volver a la mesa de negociación.

Pyongyang no confirmó la oferta, pero en reiteradas ocasiones dijo que está dispuesto a hablar sin condiciones previas.

Pero Pence aprovechó la ocasión para enviarle un duro mensaje a Corea del Norte, permaneciendo sentado durante la interpretación de su himno nacional.

Las sanciones forzarán también el retorno de ciudadanos norcoreanos que trabajan fuera de su país: unas 100.000 personas asentadas principalmente en China y Rusia y que, según el gobierno estadounidense -principal impulsador de las sanciones- generan al régimen unos 500 millones de dólares al año, reseñó EFE.

China respondió enojada el sábado a las nuevas sanciones, indicando que son contraproducentes para los esfuerzos por detener los programas nucleares y de desarrollo de misiles de largo alcance de Pyongyang.

Para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, la hermana de Kim Jong Un fue recibida por el presidente surcoreano, a quien invitó a una cumbre en Pyongyang.

Bayer opens door to more disposals as Monsanto closing drags on
It added the regulatory process in Europe was further advanced than in the United States where the deal also requires clearance. The deal will probably be completed in the second quarter, the company said Wednesday in a statement.

Las Naciones Unidas lo siguieron en diciembre con una serie de sanciones, respaldadas por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, que incluyeron medidas para reducir las importaciones de petróleo de Corea del Norte hasta en un 90%. Durante el evento, ambos países han escenificado este "deshielo olímpico" desfilando juntos en la ceremonia de apertura y presentando un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino.

La Casa Blanca dijo en su respuesta que asumiría una postura según observe la situación.

La disposición de los asientos para el programa era tal que Kim Yong Chol, Moon Jae-in e Ivanka Trump estaban muy cerca uno del otro, pero al parecer se mantuvo al margen.

A pesar de las intenciones de dialogar con EE.UU., Pyonyang advirtió a Washington que emprenderá sus propias acciones para contrarrestar la posible imposición de un bloqueo marítimo y mayores sanciones como prometió el viernes la administración Trump.

En un comunicado, la oficina presidencial Cheong Wa Dae destacó que Corea del Norte tiene la voluntad "suficiente" para mantener conversaciones directas con Estados Unidos, según un reporte de la agencia local de noticias Yonhap.

La presencia del general Kim Yong-chol en Corea del Sur ha generado protestas. La oposición conservadora surcoreana considera a este general como un criminal de guerra, sospechoso de haber torpedeado una corbeta surcoreana en 2010 en un ataque que dejó 46 muertos.

Me gusta esto: