Publicado: Mar, Febrero 20, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Inculpan a 13 rusos por injerencia electoral en EU

Inculpan a 13 rusos por injerencia electoral en EU

"Rusia comenzó su campaña contra Estados Unidos en 2014, mucho antes de que yo anunciara que me iba a postular a presidente".

Y además, responsabilizó a su entecesor Barack Obama.

Los procesamientos efectuados por Mueller representan los primeros cargos penales contra los rusos, que, según se sospecha, trabajaron en secreto para influir en los resultados de la contienda electoral, lo cual el presidente y los suyos siempre rechazaron como intentos de quitarles legitimidad a su triunfo y a su gobierno.

En junio de 2013, Trump asistió a una cena en Las Vegas, con el multimillonario oligarca Aras Agalarov, amigo personal del Presidente ruso, Vladimir Putin, y considerado el "Donald Trump ruso" y otros, cuyos nombres han surgido en reuniones relacionadas con la campaña. La comunidad estadounidense de espionaje ha dicho que el gobierno ruso interfirió para beneficiar a Trump, orquestando el hackeo de correos electrónicos de demócratas, y Mueller y sus fiscales han estado sopesando si es que la campaña republicana se coordinó con el Kremlin.

Sanders externó su expectación de que el anuncio del subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, sea suficiente para dejar atrás las acusaciones de colusión, si bien la investigación del fiscal Robert Mueller no ha concluido todavía. "¡Ponte listo Estados Unidos!", Trump tuiteó la mañana del domingo según informó CNN.

Dos de los acusados presuntamente viajaron hacia Estados Unidos en 2014 para recolectar información de inteligencia para su operación de influencia en el país norteamericano.

EEUU sopesa aranceles contra aluminio y acero importados
En el caso del aluminio , las recomendaciones buscan elevar la producción doméstica de su actual nivel de 48% al 80 por ciento. Trump tiene ahora 90 días para decidir qué medidas adoptar al respecto.

Asimismo, identificó a la "organización" detrás de estas operaciones como "Internet Research Agency LLC", con sede en San Petersburgo, que calificó "como guerra informática contra los EEUU a través de identidades ficticias en redes sociales y otros medios de Internet".

De acuerdo con Rosenstein los inculpados llevaron adelante "lo que ellos han llamado una 'guerra de información' contra Estados Unidos" con el objetivo de "diseminar la desconfianza hacia los candidatos y el sistema político en general".

Donald Trump tomó este sábado su cuenta de Twitter y contraatacó las sospechas de la trama rusa, defendiendo que nada tuvo que ver con él o su equipo durante la campaña electoral. Los acusados supuestamente usaron Facebook para organizar manifestaciones de Trump.

Las acusaciones alegan que los acusados crearon publicaciones falsas en Internet, simularon ser activistas políticos estadounidenses y cometieron fraude cuando compraron anuncios.

Los cargos son los más directos y explícitos al momento referentes a la denuncia que sobre la interferencia de Rusia en el proceso político.

Me gusta esto: