Publicado: Чт, Февраля 01, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Ecuador: Atacan auto de Rafael Correa durante entrevista radial

Ecuador: Atacan auto de Rafael Correa durante entrevista radial

"La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón", escribió Correa.

Ni el presidente Moreno, ni la alcaldía del municipio de Quininde, o los promotores del sí se han pronunciado hasta el momento sobre las acusaciones de Correa de ser los promotores de estas manifestaciones.

En diferentes localidades de Ecuador, donde ha estado haciendo campaña, Correa ha recibido ataques con huevos por parte de grupos opositores.

En esta galería presentamos cómo quedó el vehículo del ex mandatario ecuatoriano.

Читайте также: Icardi aumenta las especulaciones sobre su salida del Inter

"Lanzaron piedras, huevos, tomates, palos, rompieron los cristales [.] claramente eran personas incluso de afuera, entre ellos gente armada", indicó el expresidente, precisando que agentes de Inteligencia pudieron averiguar que muchos de los vándalos eran traídos de otras partes y se les pagó entre 20 y 30 dólares. Correa detalló que entre los asaltantes "había guardaespaldas armados con pistolas de 9 milímetros, que se pueden identificar", y citó, entre ellos, a funcionarios del propio municipio y simpatizantes del extinto MPD, hoy conocido como Unidad Popular.

Según explicó Paola Pavón, quien fuera secretaria de la Política del Gobierno de Correa y del actual presidente, Lenín Moreno, el exmandatario logró salir del recinto donde se encontraba retenido durante más de tres horas gracias a la intervención de la Policía, que empleó gases lacrimógenos y medios antidisturbios.

Correa repudió esta situación a través de una entrevista en Telesur y aseguró que este comportamiento va en contra de la campaña electoral.

El referéndum que el gobierno planteó tiene siete preguntas (jurídicas y constitucionales) que tienen que ver con corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores de edad, para que los ecuatorianos decidan sobre ellas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Me gusta esto: