Publicado: Lun, Enero 29, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Oposición venezolana retomará diálogo con gobierno de Maduro


En un comunicado difundido este sábado los representantes de la oposición confirmaron su asistencia al encuentro.

Cuestionó que con esta apresurada decisión, el gobierno haya echado por tierra uno de los temas que estaban planteados dentro del acuerdo que se busca sellar en República Dominicana.

Los aspectos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales de este año, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

"De manera que dentro del esquema de tiempo lo estamos analizando pero es posible que dentro que de las últimas gestiones que se hagan se puedan ampliar los tiempos y darle garantías suficientes de que el elector pueda votar libremente y no tenga duda el pueblo de Venezuela que la MUD va a salir unida con un solo candidato", destacó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

La decisión la dieron a conocer minutos después que la MUD emitió el comunicado.

Eagle Ridge Investment Management Has $284000 Holdings in Marathon Oil Co. (MRO)
ValuEngine upgraded Marathon Petroleum from a "buy" rating to a "strong-buy" rating in a research report on Sunday, December 31st. Df Dent & Co Inc increased its stake in Wageworks Inc (WAGE) by 10.83% based on its latest 2017Q3 regulatory filing with the SEC.

A su juicio, el Gobierno "tiene como estrategia sacar a la oposición para que no pueda competir en unas elecciones libres y no pueda derrotar a Nicolás Maduro".

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, informó este viernes que la tolda aurinegra sí participará en el proceso de validación de partidos, luego de que el Tribunal Supremo Justicia ordenara al Consejo Nacional Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática.

PJ renunció esta semana a validar sus símbolos, donde predomina el color amarillo, y llamó a sus militantes a validar la tarjeta de la MUD, un símbolo unitario con el que la oposición ganó las elecciones legislativas de 2015, de la cual surgió una mayoría aplastante en la Asamblea Nacional.

Acción Democrática y Primero Justicia, los dos que aceptaron validar corren el riesgo de ser invalidados ante la baja afluencia de personas a validarlos.

Por su parte, en relación a la validación de los partidos políticos este fin de semana, Guanipa exhortó a los ciudadanos a validar la tarjeta de Primero Justicia.

Me gusta esto: